KEBABS DE CORDERO
A LA PARRILLA
Ingredientes:
- 500gr carne de cordero a tacos (pierna deshuesada)
- Un puñado de hojas de tomillo
- 1 cucharadita de chile rojo molido
- 1 cucharadita y media de comino molido
- 2 pellizcos de sumac o zumaque molido (puede ser ralladura de limón)
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 1 cebolla roja
- Un puñado de pistachos sin cascara
- 1 limón
- Surtido de hojas verdes (rúcula, lechuga, espinacas…)
- 4 o 5 hojitas de menta
- Aceite de oliva
- Tortillas de harina de trigo (Mexicanas)
- Comenzamos añadiendo a la carne troceada las hojas de tomillo, el chile molido, el comino, el zumaque molido (o ralladura de limón), la sal, la pimienta y los pistachos.
- A continuación cogemos un pincho de cocina o de bambú y ayudándonos con las manos vamos colocando los pedazos. Rociamos con aceite de oliva y ponemos los pinchos a la parrilla hasta que estén dorados por todos los lados.
- En un cuenco mezclamos el perejil, la cebolla cortada en rodajas muy finas, un pellizco de sal y el zumo de medio limón.
- A parte, hacemos una ensalada con el surtido de hojas verdes y las hojitas de menta. Aliñamos con aceite y el zumo de medio limón con un pellizco de sal.
- Cogemos las tortillas y colocamos encima un poco de la ensalada y de la mezcla de perejil y cebolla. Sobre todo ello ponemos la carne caliente, previamente hemos quitado el pincho y con la ayuda de un cuchillo hemos troceado la carne. Por último agregamos un chorrito de aceite de oliva y vamos enrollando con cuidado, siempre mirando que no se nos salga los ingredientes.
Consejo:
Dentro del kebab y en última instancia, podemos agregar una cucharada sopera de yogur.